sábado, octubre 29, 2005


hoy vamos todos a ver a los strokes, y yo no estoi así tan nerviosa como preotrosconciertos, lo chistoso es que de joven pelé harto el cable con estos lolos, me eché varios cadtriges de tinta y empapelé mi pieza con los apuestos jovencitos, ahora en cambio creo que seré más feliz escuchando taper jean girl de los leon que alguna de los strokes.
aunque quizás en el transcurso de la noche vuelva esa rosario con el metro de pelo largo y salte la reja de pura emoción.

jueves, octubre 27, 2005

Ojos con humo































Ojos con humo es un nuevo blog que publica comics y poemas de Jaime Oddo, el dibujante de la revista Ercilla del 79 al 90.

Esa sería una fría y fome manera de promocionar a mi padre, que se lanza a las aventuras de los blogs para dar a conocer sus años de trabajo, es un gran dibujante y escribe muy bonito, su idea es ir publicando periódicamente sus dibujos y compartirlos con la gente, ahora dejo las direcciones a uds amigos míos para que disfruten de sus trabajos.


También existe otro blog, donde está la historia de Vandog, la firma que tenía cuando trabajaba en la ercilla.

Hace un año le mandé unos dibujos escaneados a un amigo y el emocionado me contó que cuando niño miraba la ercilla e intentaba dibujar como mi padre, y eso, estoy orgullosa de él, y espero a uds también les guste su trabajo.

martes, octubre 25, 2005

- tengo que leerme un libro pah mañana, a ti te gusta leer?
+ siipoh, caleta, pero libroh güeno, no esos má viejos que la chucha.. son terrible e fomes...
- ahhhh, sipoh..


(escolares en sta ana)

aganjú u ú

domingo, octubre 23, 2005

"yo tengo un amigo que me ama"



Después de pocas horas de sueño abrí los ojos, me duché y partí a la iglesia de los vascos, que por suerte está a cuadras de mi casa.
Llegué en la mitad de la misa, el publico era 99% tercera edad y el cura de esos típicos jóvenes que intentan ser buena onda, y eso hace aún más inevitable odiarlo.
Hacía años que no participaba de ese "ameno" rito católico, pero hoy se cumplen 50 años de la muerte de mi abuelo materno y después del pedido de mi madre no pude decir no, almenos me sirvió para analizar un poco el fuerte descenso que ha tenido la iglesia católica, me acuerdo que cuando niña iba a la misma iglesia con mi abuela, ya en la entrada me moría de miedo por un cristo ensangrentado con cara de sufrimiento, ese afán de valorizar el dolor que tiene esta gente.
Siempre estaba llena y había muchos de esos enanos con ropa blanca que baten campanas y asisten a los curas, ahora estaba vacía, no habían niños, solo una vieja con ropa de fiesta y taco alto que movía campanas, daba ostias y pedía plata.

Pasaba la hora y crecía el aburrimiento, también el terror, desde enana que me cargaba esa parte tan 'fraterna' que llaman la paz, odiaba que gente agena me diera besos o me abrazara, siempre lo odié, y hoy obviamente seguía odiándolo, y como mi personalidad, aveces, es un poco esquizofrénica, justo antes de ese momento caminé un poco lejos de las butacas, claro que como en mi vida impera la mala cuea, un viejo me siguió y me dio la mano, maaal. Seguro que para la mayoría es insignificante, pero mi autismo se retorcía de miedo.

Y eso, siguió la misa, mi conservadora abuela me dijo que era falta de respeto con el señor y blabla, resumiendo, la institución "iglesia católica" es lo peor, todo eso que la rodea de sufrir, darse con guevás en el pecho y castigarse por tonteras, gente que es capaz de gastar una millonada por ver como santifican faranduleramente a un hombre, en vez de ayudar a alguien con esa suma.
Una mente incrédula y 10 años en un colegio de mojas me instruyeron de suficiente información como para sentir que lo que digo es cierto, es increíble como aún mantiene esas costumbres medievales y tantos sean seducidos por semejantes tonterías.
Sinceramente "en esas iglesias ya no hay verguenza" como dice por ahí mi cuñadein.

viernes, octubre 21, 2005

alergia


hoy desperté pésimo, la garganta me picaba y tenía una tos seca dolorosísima, apesar de todo fui a la uni responsablemente a preparar el trabajo de diseño nórdico.

A medida que el tiempo avanzaba, crecía mi malestar, a las 2 de la tarde ya me costaba hablar y me dolía muchísimo el pecho, así que pedí hora al doctor. Jamás he sido simpatizante de la medicina tradicional, encuentro que es demasiado tóxica, pero tenía mucho miedo, sumándole lo hipocondríaca que soy, no pude atinar a otra cosa.
Me atendió una amorosa chicoca entre peruana y ecuatoriana, que después de todas las revisiones pertinentes me dio la bienvenida al mundo de los alérgicos, no era bronconeumonia como yo pensaba< -!, es un cuadro alérgico fuerte, y debo "atacarlo" con un antiestaminico diario, HASTA DICIEMBRE!! , antinflamatorio por 5 días y un inhalador.
Horrendo, me deprime esta nueva dependencia, no quiero envenenarme con esas guevadas, sumándole además el valor de todos los fármacos, simplemente tétrico, claro que después de inhalar salbutamol se me pasó casi todo el malestar y me siento muchísimo mejor, pero bah, ojalá todo se sanara tomando tesito con miel.

Oh yes the butterflies are still there
Because we came from the same cocoon

miércoles, octubre 19, 2005





















existe mejor sensación que sentir hincharse el corazón?

lunes, octubre 17, 2005

dulce susurro pah isabel

Tarde de hoy, estoy en el comedor pintando con extracto de nogal, suena el timbre, abro la puerta y ahí está sonriendo el señor cartero, el mismo que nos ha traido cartas durante los 12 años que vivimos en este departamento, me entrega un sobre grande y anaranjado y me dice que anote en su hoja mi rut y mi autógrafo, después vuelve a sonreir y me comenta que mi hermano ahora es famoso, que sale en la tele, yo me río y le cuento de alamedas, le deseo un buen día y cierro la puerta.
Corto con una tijera delicadamente el sobre porque es tan lindo que me da pavor romper algo, ya abierto reviso cada una de las coloridas hojitas que vienen, muchos dibujos, un disco y postales de cuenca.
Leo y releo todas las hojas, hace tiempo que no recibía carta de mi mejor amiga, ella vive en ecuador hace año y medio, ha sido una lata, pero con el tiempo se hace menos difícil, hablamos por inet, pero yo prefiero enviar cartas, es mucho más personal y humano, me alegra pensar que esos papeles estuvieron en sus manos, y que los míos estarán en las suyas.

Bueno es que en 3 meses kats y yo partimos a verla, los pasajes ya están en nuestras manos y tengo así muchas pero muchas ganas de ir, feliz me hace que ya sólo falte tiempo, que todo el resto esté solucionado, porque con k nos hemos movido, trabajado y gueviado muchísimo.
rico eso de lograr objetivos, mejor si los veías muy lejanos, ahora sólo me queda esperar, que termine este año y empiezen las esperadas y ojalá eternas vacaciones.

domingo, octubre 16, 2005

ahora las mujeres tenemos "pico pa mear"
yo lo encuentro horrible, y ud?

martes, octubre 11, 2005

A L A M E D A S


Mañana miércoles 12 Alamedas lanza su homónimo y primerísimo disco en el galpón 9 de chucremanzur, el que no conosco, pero he oído buenos comentarios, lo mejor de todo es que se podrá beber y bailar con tranquilidad, dos cosas que han hecho falta en los últimos conciertos.
La capacidad del lugar es bastante alta, así que tenemos harto trabajo estos dos días, pegar y pegar afiches y reventar páginas de información.


Si te interesa ir vale MIL PESOS, así te alcanza para el disco(5mil) y para tomar algún refrigerio.

Es a las 11 de la noche, un poco después diría yo, para que todos los futboleros "shilenos de corazón" puedan ver su partiducho.

si aún no los conoces infórmate entrando a ALAMEDAS, ahí encontrarás mp3, videos y fotos lolas de benincasa.

viernes, octubre 07, 2005

estoy de santo y no creo en santos.

Por fín terminé con los trámites burocráticos de una pega de foto que hice, el mundo laboral es horrible, y más cuando son grandes empresash, no quiero crecer más nunca, ni quiero pensar que después eso será algo cotidiano.



Hace un par de días leí en el blog de mi querida amiga danih sobre José Gonzalez, un lolo sueco
de padres argentinos, ella lo definía como "un nuevo simon and garfunkel o iron and wine", y aunque en chile sus melodías sean prostituidas en misas, me gusta mucho S & G y todos sus deribados, asi que fui a soulseek, después de un rato de búsqueda encontré su disco veneer y lo bajé, ahora que ya lo escuché más que varias veces puedo decir que el chico es muy bueno, me recuerda al "Quiet is the new loud" de Kings of convinience, guitarra ultra melódica y voz suavecita, me es agradable pensar que existe uno que otro chiquillo dulce en esta tierra.








otra cosa, el disco de alamedas ya está listo y se venderá el sábado en la sala SCD de bellavista en 5mil pesos, y el día del lanzamiento (12 de octubre) a 6mil.
estéticamente quedó muy lindo, musicalmente increíble.

miércoles, octubre 05, 2005

como de mentira


siempre me ha llamado la atención que personas utilicen la expresión "parece de mentira" cuando algo es muy lindo, como si lo agradable, lo que te gusta, lo verdaderamente R E A L fuesen mentiras plásticas
"que lindas flores, parecen de mentira"
"mira el cielo, parece de mentira"
que onda!
siempre que escucho esa frase mi cara se desfigura, y es que la gente se expresa tan mal, nadie sabe hablar, menos escribir y ahora con esto de msn y "el nuevo mundo de internet" el lenguaje se deforma cada día más, como también los cerebros se achican y yo me aflijo con cosas que casi nadie siquiera piensa.

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
eXTReMe Tracker