domingo, abril 23, 2006

u g e


ayer encontré éste cassette
tiene escrito beatles con la letra de mi abuela, calculo que sobrepasa los veinte años.
mientras lo miro me lo imagino sonando en su plateada radio para vinilos y cassettes mientras ella recorría su casa en bilbao, tiene tanto uso que ahora apenas se distinguen algunos acordes.

cuando niña se comportaba como de mi edad y pasabamos tardes sentadas en el pasto recogiendo pequeños tomatitos de esas plantas que ya casi ni se ven en las calles, cada una con un balde rojo en mano, siempre ha sido una de las personas que más cerca siento en mi vida.
















es tal nuestra conexión que mientras escribía aquí sobre ella me llamó desde antofagasta, la ciudad que la recibe durante los inviernos, escapando del frío y gris santiago.

6 Comments:

At 23 abril, 2006 19:58, Blogger kats said...

tu abuelita por padre?
cuando chica el único cassette que existía en el daihatsu carmant de mi familia era el de los 20 grandes exitos de los beatles que se hacía ñicos en nuestros viajes al sur de más de 10 horas. Tenía como 5 y amaba "submarino amarillo" ahaha, todas las canciones venían así, "auxilio" < - !

 
At 23 abril, 2006 23:19, Blogger @slz_ said...

... y el cassette tiene escrito "Beatles" al reves con esa letra cuidada de los seres humanos pre "Las ultimas noticias". Que encantador, sobre todo porque me imagino esas radios antiguas donde la cinta quedaba patas arriba. Podrias poner el tracklist de "la casete", no? seria un lindo ejercicio de antropologia musical

 
At 23 abril, 2006 23:33, Blogger photoholic said...

buenísima observación

 
At 26 abril, 2006 13:31, Blogger Daniel Hidalgo said...

Cassettes. Es curioso, debo tener como dos mil cassettes, distribuídos entre una caja sobre mi closet, una repisa que está de adorno, dos cajones de mi escritorio... Rara vez los escucho. Pero con sólo verlos, su imágen, recuerdo de inmediato lo que tienen dentro y en qué momento lo grabe. Es melancolía pura, lo sé.
Mi padre me heredó una caja con puro beatles: la mayoría cintas "originales" traídas desde Venezuela, amarillas, cintas extrañas con los títulos de las canciones en español, y un disco con la palabra grabada "Los Beatles de Inglaterra, 20 grandes éxitos" y otro con la canción "Ye Ye Yé"... cosas del lenguaje. Y cosas de la memoria.

Saludos... me gusta leerte.

Blog'n Roll!!

 
At 26 abril, 2006 17:04, Blogger shecanread said...

estai dos veces en mis links
pero cuando me de la tontera lo cambio
oye enchulame el blou así la foto grandecita :D :***

 
At 22 julio, 2006 07:23, Anonymous Anónimo said...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

 

Publicar un comentario

<< Home

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
eXTReMe Tracker