domingo, octubre 23, 2005

"yo tengo un amigo que me ama"



Después de pocas horas de sueño abrí los ojos, me duché y partí a la iglesia de los vascos, que por suerte está a cuadras de mi casa.
Llegué en la mitad de la misa, el publico era 99% tercera edad y el cura de esos típicos jóvenes que intentan ser buena onda, y eso hace aún más inevitable odiarlo.
Hacía años que no participaba de ese "ameno" rito católico, pero hoy se cumplen 50 años de la muerte de mi abuelo materno y después del pedido de mi madre no pude decir no, almenos me sirvió para analizar un poco el fuerte descenso que ha tenido la iglesia católica, me acuerdo que cuando niña iba a la misma iglesia con mi abuela, ya en la entrada me moría de miedo por un cristo ensangrentado con cara de sufrimiento, ese afán de valorizar el dolor que tiene esta gente.
Siempre estaba llena y había muchos de esos enanos con ropa blanca que baten campanas y asisten a los curas, ahora estaba vacía, no habían niños, solo una vieja con ropa de fiesta y taco alto que movía campanas, daba ostias y pedía plata.

Pasaba la hora y crecía el aburrimiento, también el terror, desde enana que me cargaba esa parte tan 'fraterna' que llaman la paz, odiaba que gente agena me diera besos o me abrazara, siempre lo odié, y hoy obviamente seguía odiándolo, y como mi personalidad, aveces, es un poco esquizofrénica, justo antes de ese momento caminé un poco lejos de las butacas, claro que como en mi vida impera la mala cuea, un viejo me siguió y me dio la mano, maaal. Seguro que para la mayoría es insignificante, pero mi autismo se retorcía de miedo.

Y eso, siguió la misa, mi conservadora abuela me dijo que era falta de respeto con el señor y blabla, resumiendo, la institución "iglesia católica" es lo peor, todo eso que la rodea de sufrir, darse con guevás en el pecho y castigarse por tonteras, gente que es capaz de gastar una millonada por ver como santifican faranduleramente a un hombre, en vez de ayudar a alguien con esa suma.
Una mente incrédula y 10 años en un colegio de mojas me instruyeron de suficiente información como para sentir que lo que digo es cierto, es increíble como aún mantiene esas costumbres medievales y tantos sean seducidos por semejantes tonterías.
Sinceramente "en esas iglesias ya no hay verguenza" como dice por ahí mi cuñadein.

6 Comments:

At 23 octubre, 2005 22:25, Blogger @lasnibat said...

Un agrado criticar a Kusturica!

Pronto comentaré sobre "Chat Noir, Chat Blanc"... Película sencilla y hermosa a la vez... Esa combinación de adjetivos me mata!

Debo decir que me defequé de la risa con tu ida a misa...
Me pasa lo mismo a mí. Es heavy la parte de "la paz". Heavy!! Odio esa huea... Que la paz este contigo!
Jajajaja! Desde pendejo odiaba esa huea. Mi timidez me absorbia y me chupaba poco!
Ahora lo soporto... Pero igual me da lata... Nunca busco dar la paz... La entrego cuando una mano se me acerca...

SalU2 y sigueme visitando...
T.

 
At 23 octubre, 2005 22:40, Blogger P said...

Los míos fueron doce años.

Encuentro secos a los jesuitas. Al menos los rescato.

Y nada, para mí era entrete dar la paz.

Saludar gente que si no no iba a saludar de otra forma.

Era especial pararme caminar quince o treinta pasos para buscar a esa persona que quería tocar.

Cuando creía que servía.

P

pd: ¿diseño nórdico?

 
At 24 octubre, 2005 15:15, Blogger Dani said...

es una mierda que debas saludar de beso a viejos rancios y mas aun tener que a abrazar a gente desconocida, se que se trata de dar paz y eso, pero no seria mejor un buen apreton de manos mirando a los ojos?
eso es un buen saludo, asi deberiamos transmitir, paz, amor y todas esas cosas.
:**
aunque hace falta mas ue un abrazo o un apreton de manos para transmitir tales sentimientos

 
At 24 octubre, 2005 16:40, Blogger kats said...

me cargaba ir a misa porque siempre me perdía cuando habia que pararse, sentarse y esas cosas.
toda mi vida en un colegio católico y no me se ni el padre nuestro.
igual de la misa la parte que más me gusta es la de la paz, por que es como la mas "chacotera" y menos rigida. y también de cierto modo me gusta saludar viejitos.

 
At 24 octubre, 2005 19:50, Anonymous Anónimo said...

me carga esa huea de pararse y sentarse y que todos te miren feo si no te vas a comer la ostia.

 
At 24 octubre, 2005 23:47, Blogger shecanread said...

la iglesia y todas sus mierdas, ritos, riquezas y sentimientos de culpa, son lo màs asqueroso, tambièn vivir toda la vida en un colegio ultra catòlico, de monjas con misas cada semana, y una familia catòlica, y sì he ido a misas en conmemoraciòn ùnicamente por el cariño previamente existente y sòlo sirve para reafirmar las cosas que pienso...

 

Publicar un comentario

<< Home

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
eXTReMe Tracker