"yo tengo un amigo que me ama"

Después de pocas horas de sueño abrí los ojos, me duché y partí a la iglesia de los vascos, que por suerte está a cuadras de mi casa.
Llegué en la mitad de la misa, el publico era 99% tercera edad y el cura de esos típicos jóvenes que intentan ser buena onda, y eso hace aún más inevitable odiarlo.
Hacía años que no participaba de ese "ameno" rito católico, pero hoy se cumplen 50 años de la muerte de mi abuelo materno y después del pedido de mi madre no pude decir no, almenos me sirvió para analizar un poco el fuerte descenso que ha tenido la iglesia católica, me acuerdo que cuando niña iba a la misma iglesia con mi abuela, ya en la entrada me moría de miedo por un cristo ensangrentado con cara de sufrimiento, ese afán de valorizar el dolor que tiene esta gente.
Siempre estaba llena y había muchos de esos enanos con ropa blanca que baten campanas y asisten a los curas, ahora estaba vacía, no habían niños, solo una vieja con ropa de fiesta y taco alto que movía campanas, daba ostias y pedía plata.
Pasaba la hora y crecía el aburrimiento, también el terror, desde enana que me cargaba esa parte tan 'fraterna' que llaman la paz, odiaba que gente agena me diera besos o me abrazara, siempre lo odié, y hoy obviamente seguía odiándolo, y como mi personalidad, aveces, es un poco esquizofrénica, justo antes de ese momento caminé un poco lejos de las butacas, claro que como en mi vida impera la mala cuea, un viejo me siguió y me dio la mano, maaal. Seguro que para la mayoría es insignificante, pero mi autismo se retorcía de miedo.
Y eso, siguió la misa, mi conservadora abuela me dijo que era falta de respeto con el señor y blabla, resumiendo, la institución "iglesia católica" es lo peor, todo eso que la rodea de sufrir, darse con guevás en el pecho y castigarse por tonteras, gente que es capaz de gastar una millonada por ver como santifican faranduleramente a un hombre, en vez de ayudar a alguien con esa suma.
Una mente incrédula y 10 años en un colegio de mojas me instruyeron de suficiente información como para sentir que lo que digo es cierto, es increíble como aún mantiene esas costumbres medievales y tantos sean seducidos por semejantes tonterías.
Sinceramente "en esas iglesias ya no hay verguenza" como dice por ahí mi cuñadein.
dulce susurro pah isabel

Tarde de hoy, estoy en el comedor pintando con extracto de nogal, suena el timbre, abro la puerta y ahí está sonriendo el señor cartero, el mismo que nos ha traido cartas durante los 12 años que vivimos en este departamento, me entrega un sobre grande y anaranjado y me dice que anote en su hoja mi rut y mi autógrafo, después vuelve a sonreir y me comenta que mi hermano ahora es famoso, que sale en la tele, yo me río y le cuento de alamedas, le deseo un buen día y cierro la puerta.
Corto con una tijera delicadamente el sobre porque es tan lindo que me da pavor romper algo, ya abierto reviso cada una de las coloridas hojitas que vienen, muchos dibujos, un disco y postales de cuenca.
Leo y releo todas las hojas, hace tiempo que no recibía carta de mi mejor amiga, ella vive en ecuador hace año y medio, ha sido una lata, pero con el tiempo se hace menos difícil, hablamos por inet, pero yo prefiero enviar cartas, es mucho más personal y humano, me alegra pensar que esos papeles estuvieron en sus manos, y que los míos estarán en las suyas.
Bueno es que en 3 meses kats y yo partimos a verla, los pasajes ya están en nuestras manos y tengo así muchas pero muchas ganas de ir, feliz me hace que ya sólo falte tiempo, que todo el resto esté solucionado, porque con k nos hemos movido, trabajado y gueviado muchísimo.
rico eso de lograr objetivos, mejor si los veías muy lejanos, ahora sólo me queda esperar, que termine este año y empiezen las esperadas y ojalá eternas vacaciones.
ahora las mujeres tenemos
"pico pa mear"yo lo encuentro horrible, y ud?